Powered By Blogger

viernes, 21 de junio de 2013


COMENTARIO SOBRE EL MODELO   DE  ROLES DE GESTION  DE RECURSOS  HUMANOS SEGÚN DAVE ULRICH

En la actualidad RRHH juega un papel muy importanten en las organizaciones, pero algunos empresarios no lo ven asi, para ellos RRHH es tan solo un departamento  mas de una empresa.De aquí surgen muchos interrogantes como ¿Qué papel desempeña realmente RRHH  en las empresas?.

Partamos de que una empresa  es como una casa, para que esta se lleve a cabo necesita  un arquitecto el cual  diseña los planos y  es un apoyo para construirla. Así es RRHH, es el pilar de una organización pero entre todos logran las metas y objetivos que se plantean, ya que un arquitecto solo diseña los planos pero necesita de obreros para  que esos planos sean realidad.

Los gerentes tienen que tomar conciencia de esto, para que la empresa tenga una mejora continua esto no se lograr de la noche a la mañana, ellos necesitan unos pasos por el cual guiarse para alcanzar la ecxelencia organizacional, por lo cual analizaremos los cuatro (4) conceptos  que DAVE ULRICH  da  en ROL DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS:

1)RRHH debería  convertirse  en un socio de los gerentes de linea para la implementacion de las estrategias, ayudando a trasladar la planificación desde la organización central hacia los puntos de contacto con los negocios y cliente.
-En este punto podemos puntualizar que los gerentes deben empoderar se de RRHH para que  la toma de decisiones sea un benefico tanto para la empresa como para los empleados. 

2)Convertirse en un experto de la manera  como se organiza  y ejecuta el trabajo, demostrando la eficiencia administrativa necesaria para asegurar que los costos sean reducidos y la calidad mantenida.
-No solo RRHH lidera una empresa si no que nos da costo-beneficios  si sabemos sacarle el  provecho.

3) Convertirse en  un ejemplo para los empleados, representando vigorosamente los intereses de la administración superior y al mismo  tiempo trabajando  para incrementar  la contribución de los empleados, estos  es empleados  comprometidos con la organización y con el desarrollo de las habilidades  requeridas para lograr los resultados.
-No solo los gerentes deberán empoderar se si no también los empleados  ya que los dos hacen un conjunto para lograr los objetivos y metas propuesta.

4) RRHH debe convertirse en un agente de transformación continua, contribuyendo a generar la capacidad  de cambio de la organización.
-RRHH debe ir  evolucionando continuamente para así obtener una organización con cálida y calidez.
Al haber analizando estos cuatro (4) aspectos,  ¿entiende por qué RRHH es tan importante en una empresa?  De ROL DE RECURSOS HUMANOS se analiza esta pregunta, y al final DAVE ULRICH expresa su concepto de como seria los roles en gestión del talento humano “para que una empresa tenga un excelente evolución y pueda mantenerse en el mercado laboral tiene que tener claro que RRHH lo es todo en una organización”.

Por lo consiguiente podemos decir que el RRHH desempeña un papel fundamental en cualquier organización si saben mover las fichas y tomar decisisones estrategicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario