Powered By Blogger

viernes, 21 de junio de 2013


ENSAYO DE LA PROPUESTA DE VALOR
DE DAVE ULRICH

Al empezar a hablar de  recursos humanos o  talento humano, para nadie es un secreto que así como la vida  avanza y se actualiza cada año;  asimismo la gestión  del recurso humano debe estar en constante evolución.  

Como profesionales en la gestión del capital humano  es necesario  estar al nivel de las nuevas ideas, ejemplo de lo anterior es que los grandes filósofos de este siglo optan por actualizar o reforzar sus conocimientos  en las  nuevas tecnologías o las bien llamadas tic.

La administración del  recurso humano no puede quedarse en la época pasada con aquellas ideas  vanguardistas, en las que un  gestor de talento humano solo tiene en sus competencias  la obligación de  proteger  al empleado y encargarse de su pago de nómina o contratación.
Es esencial que juguemos una parte importante en una organización  ya que como capital o recurso humano somos el punto central  de la  compañía, depende de una excelente administración de este recurso llevar ventaja  en el mercado y  conseguir éxito y reconocimiento  para nuestra empresa.

Hoy en día se le debe dar más importancia  este departamento en las empresas y somos nosotros, los  profesionales en gestión  talento humano los principales en empezar a darle este valor que desde nuestros, inicios ha debido tener este departamento en una empresa u organización.

Es muy bien dicho lo que nos enseña el señor Dave Ulrich en su libro valor de recursos humanos en que como mensaje fundamental el valor de los recursos humanos se ve más desde el punto de vista del receptor que del emisor.  

Pues el receptor es el que ve lo que haces, en este caso es el cliente interno como externo el receptor y es este el que mide o el que valoriza el departamento de recursos humanos pero lo hace si este ve que se le está dando un buen manejo adecuado a este departamento si la persona o el personal que ejerza estas funciones en el departamento de recursos humanos sepa cómo actuar, como dilucidar para que la empresa tenga éxito y se mantenga competente o competitiva ante las demás.

El valor de recursos humanos no solo se lo dan los profesionales del área sino también los stakeholders juegan un importante papel ya que estos al ser intangibles llegan a ser más que unos receptores, a tal punto que podría 

No hay comentarios:

Publicar un comentario